NUESTRA HISTORIA

Nuestra andadura comenzó en el año 2020 en la ciudad de Alicante, en plena pandemia. Este contexto difícil y desolador no dejó atrás a los animales siendo también víctimas de una situación de emergencia. Comenzamos a apoyar a otras asociaciones siendo casas de acogida, así como colaborando en rescates de animales de granja.

Finalmente, en noviembre de 2022, decidimos formalizar nuestro compromiso y así nació "El Rincón de Barakah". El nombre "Barakah", que significa "bendición" en árabe, simboliza ser una bendición para aquellos animales que necesitan una segunda oportunidad.

ALICANTE

Barakah nació en la vivienda de Angie, que disponía de espacio para dar cobijo a diversos animales, generando espacios en función de la necesidad de los nuevos integrantes.

MUDANZA

En enero de 2023 iniciamos nuestra larga mudanza hacia la región de Murcia, con el objetivo de ofrecer un hogar más amplio a nuestros residentes. Fueron cuatro meses de traslados, que incluyeron tanto los espacios como a 120 animales.

Actualmente, nos estamos adaptando al nuevo hogar y creando nuevos espacios, ya que el lugar estaba originalmente preparado solo para equinos.

YECLA